© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

jueves, 12 de febrero de 2009

Crisis económica y espiritual en el siglo XXI



Los valores laicos potenciados desde comienzos del siglo XVIII por la masonería y que han llevado al mundo a adoptar el liberalismo económico como pilar principal de la sociedad occidental, en detrimento de los valores cristianos defendidos por la Iglesia Romana, han arrastrado al mundo actual no sólo a una crisis económica que afecta a numerosas familias, sino también a una crisis espiritual muy profunda en cuanto a valores religiosos y morales se refiere.

El mercantilismo ha querido sustituir a la fe y la esperanza cristiana en la búsqueda de una sociedad en comunidad más justa, por una sociedad individualista y egoísta que otorga al dinero un status superior a la condición humana. Tal despropósito ha derivado en algunas personas a rechazar a Dios como Salvador para sustituirlo por la búsqueda incesante de riquezas materiales, cuyo logro o frustración de esa meta degenera en un profundo vacío espiritual; llevando al individuo a una esclavitud permanente.

Los templarios actuales, no somos ajenos a esta penosa circunstancia que nos rodea por desgracia diariamente. Por ello colaboramos estrechamente con la O.N.G. “Templarios del Mundo”, con el fin de que la caridad de aquellas personas cuya condición social y moral les permita ayudar en fraternal comunión cristiana a las personas que más lo necesitan.

Pensamos que la renuncia a la riqueza material no es potenciar a la pobreza, sino todo lo contrario. Es hacer que en la sociedad hayan menos injusticas y menos diferencias económicas, donde el bien común prime por encima del individualismo.
Por eso necesitamos a personas valientes que quieran continuar defendiendo a los más débiles de los ataques incesantes de los hijos del mal. “Así, los últimos Serán primeros, y los primeros últimos.” (Mateo 20,16)
Nuestro compromiso es que el Maligno sea vencido por el Amor de Dios. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente. Amarás al prójimo como a ti mismo.”(Doble mandamiento del Amor, Mateo 22, 37-39)

El Temple llama a tu puerta para que puedas servir por el estrecho camino que lleva a la Verdad, “porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.” (Mateo 22,14)

No a nosotros, Señor, no a nosotros, sea la Gloria en Tu Nombre (lema templario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario