© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

martes, 3 de marzo de 2009

La Cuaresma


Mañana miércoles de ceniza da comienzo la Cuaresma. La palabra deriva del latín Quadragesima (Cuadragésimo día antes de Pascua; o lo que es lo mismo, cuarenta días antes de Pascua.)

La Cuaresma por tanto, es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos olvidamos de Dios.

Tras el ayuno de Jesús en el desierto y venciendo a las tentaciones del Maligno, los Templarios contemplaban y respetaban la Cuaresma al límite; ya que así la vivió el Mesías, sirviéndole para transfigurarse en el Cristo esperado durante siglos. Durante estos cuarenta días los Pobres Caballeros de Cristo, continuaban sus ejercicios ayunando, orando y ayudando al prójimo.

Entramos en un tiempo para la reflexión individual de cada uno de nosotros, que coincide con el fin del invierno y con el reflorecer que ofrece la renovadora primavera, que nos enseña que después de la muerte “invernal”, renace nuevamente la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario