© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

martes, 15 de septiembre de 2009

Complejos y despropósitos de la España sectarista.


Hemos recogido una noticia en “forumlibertas” que ha pasado de puntillas por las televisiones públicas del Reino de España. Nos parece bastante incongruente que nuestros políticos pretendan otorgar un carácter laico a la sociedad española, cambiando los nombres de nuestras fiestas populares, surgidas del fervor religioso de nuestros antepasados, llegando a ser parte de una cultura identitaria, por un maquillaje de conceptos relativistas ajenos al verdadero sentido que tienen las distintas festividades cristianas.

Todo quedaría como una ilógica pretensión por parte de políticos sectaristas que ‘calientan’ los asientos de nuestras instituciones públicas, amparados por el Estado de Derecho, y del que no hay que olvidar, se mantienen con el dinero de todos los españoles, si no fuese porque se mide con otro rasero a otras religiones minoritarias de nuestro país, como es el caso del islam.

Estos políticos con un alto grado de complejos históricos, perdidos sin rumbo en sus respectivos despachos y que se sienten intimidados y amenazados por las minorías reaccionarias, no son capaces de llevar unas líneas lógicas de trabajo. Reciben a todo aquel que llama a su puerta con la idea puesta en un puñado de votos. Votos que les serán arrojados a sus pies como ese puñado de monedas que un fatídico día Judas Iscariote, el Apóstol traidor, recogió del Sanedrín tras vender a los suyos.

Esperamos que la lectura les sea de su agrado.

Ahora que se quiere desacralizar de la vida pública el cristianismo, sorprende que el Ayuntamiento de Melilla haya decidido que el 17 de noviembre de 2010 sea festivo debido a una celebración islámica. Así lo ha decretado el Gobierno de la ciudad autónoma, que se ha convertido en la primera villa española en declarar como tal un día en relación con una festividad islámica.

Melilla será de esta manera la primera ciudad española en declarar como día festivo una celebración musulmana. Será para el próximo año 2010 y la celebración es el Aid El Kebir, considerada como la Pascua Grande de la comunidad musulmana.


Se ha tenido en cuenta la sensibilidad islámica

El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, se ha reunido este viernes con representantes de las distintas asociaciones musulmanas y de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para determinar, ante la elaboración del calendario laboral, qué día del próximo año tendrá lugar la también llamada Fiesta del Sacrificio.



Este hecho contrasta con la polémica que surgió el pasado mes de abril en Cataluña debido a que algunos de sus centros educativos eludían referencias religiosas a las festividad de las vacaciones y llamaban “vacaciones de invierno” a las fiestas de Navidad y “vacaciones de primavera” a las de Semana Santa. Asimismo la fiesta del 23 de abril la denominan la de los “Juegos Florales” en lugar de la de Sant Jordi.

De esta forma eludía la referencia religiosa justificando la medida para no herir sensibilidades de otras culturas y confesiones según publicó El Periódico de Cataluña con fecha del día 12 de abril y que citaba al CEIP Cervantes de Barcelona como ejemplo de ello. El diario citó unas manifestaciones de la directora del centro, Isabel Nadal, que afirmó que con esta iniciativa se reformaba “la visión laica de la escuela”.

Según ha informado a los periodistas el consejero melillense, aunque la celebración que se ha declarado festivo no tiene un día fijo, ya que viene determinada por el calendario lunar, se ha acordado establecer el día 17 de noviembre, ya que existe un alto porcentaje de probabilidad de que sea ese día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario