© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

jueves, 3 de junio de 2010

El día del Corpus Christi


Hoy se celebra el día del Corpus Christi, y es por ello que desde la encomienda de Barcelona, queremos hacernos eco de ello.

También debemos decir, que el club Bilderberg, aprovechando que la villa barcelonense de Sitges, conmemora esta fecha, se reúnen durante el día de hoy.

Deseamos que su contenido sea de vuestro agrado.

Imagen de una de las calles de Sitges el día del Corpus.

Corpus Christi (latín: 'Cuerpo de Cristo') o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (antes llamada Corpus Domini ('Cuerpo del Señor') es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte). Conmemora el milagro por el cual en 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre. Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el Papa Urbano IV.

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial (ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Perú, Venezuela)y Ecuador.

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.

Dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

Aunque oficialmente en Barcelona el Corpus Christi no se celebra, existen algunos municipios como por ejemplo el de Sitges, donde sus calles toman un gran colorido, debido a que se decora el suelo de sus principales calles con vistosas y bellas alfombras florales.

El club Bilderberg en Sitges.

Se da la circunstancia que hoy jueves 3 de junio, el club Bilderberg se reúne en la villa de Sitges, concretamente en hotel Dolce, donde el lujo es la tónica principal en sus instalaciones. Para aquellos que no sepan qué es este club y para qué se creó, les diremos que cada año debaten temas económicos y políticos, sin hacer públicas las conclusiones. La reina de España, Dña. Sofía y un más que cuestionado presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, asistirán a las mencionadas reuniones.

Par más información pueden clicar en el siguiente enlace que les proporcionamos: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/03/barcelona/1275546863.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario