© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

martes, 28 de septiembre de 2010

¿Diplomacia extraterrestre?


Hoy no es 28 de diciembre, no señores, no es el día de los Santos Inocentes. Aunque ayer parece que sí lo fue.


Desde Naciones Unidas parece ser que no tienen otros asuntos más importantes que tratar y han creado una figura diplomática para dialogar con extraterrestres (suponemos que serán turistas que vienen a nuestro planeta para disfrutar de nuestros paradisíacos lugares) en caso de que contacten con nosotros.


Ahora entendemos porqué tanto hincapié en acabar con la emisión de gases a la atmósfera. Estamos potenciando el turismo "interespacial" en la Tierra, para que cuando se desplacen hasta ella en sus aeronaves, no respiren CO2 cuando conduzcan con las ventanillas abiertas.


Van viniendo poco a poco, para ello hemos seleccionado la siguiente fotografía, donde se puede apreciar a uno de ellos haciendo sus necesidades detrás de unas ramas. Se puede observar que se tapa el rostro para no ser identificado, tras percatarse que lo han pillado “con el carrito del helado”.


Por supuesto no deben tomarse en serio el contenido de estas líneas, ni éstas ni las publicadas más abajo. Aunque no nos extrañaría que algún día, alguien escribiese que los templarios mantuvieron contactos con seres extraterrestres. ¡Tiempo al tiempo!


Hemos recogido la noticia de un periódico digital, “El Intransigente”, el cual nos explica y nos aclara qué fin tiene este curioso departamento perteneciente a la O.N.U. Desde la encomienda de Barcelona, como puede ver, también tenemos un hueco para el humor y deseamos que se diviertan con su lectura.


El Intransigente.com

Lunes, 27/09/2010 | 09:37 h.

«Llevadme ante vuestro líder». La petición de los visitantes de una civilización extraterrestres tantas veces repetida en las películas ya puede ser cumplida. La astrofísica malaya Mazlan Ohtman será nuestro líder en el caso de que hagamos contacto con alguien llegado de las estrellas.

Ohtam será designada como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca una comunicación alienígena.

Othman, actualmente directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana. La propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas fuera de nuestro Sistema Solar descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la especie humana contactara con vida extraterrestre inteligente, una posibilidad, en todo caso, que todavía parece muy remota, informa hoy ABC.es.

El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.

«La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día», ha señalado la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegrapgh. A su juicio, «cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación».

Contaminación alienígena

Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, «cuando (los extraterrestres) nos digan 'Llevadme ante vuestro líder', Othman será lo más próximo que tendremos». En este sentido, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la «esterilización» de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malaya presente una perspectiva más tolerante.

La propuesta quizás no sea bien acogida por el astrofísico británico Stephen Hawking, que hace unos meses lanzó la inquietante advertencia de que los humanos deberían hacer todo lo posible para evitar el contacto con seres de otro planeta. «Sólo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer», señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario