© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

martes, 19 de octubre de 2010

Un miembro del Ayuntamiento de Barcelona, fomenta la violencia contra el Papa.



Un tal Ricard Gomà, miembro del partido político “Iniciativa per Catalunya Verds” que pertenece a “Izquierda Unida”, partido desempolvado del antiguo bloque comunista de España y que opera con este nombre por tierras catalanas, también tiene representación en el consistorio de la Ciudad Condal.


A este individuo no se le ha ocurrido otra cosa que cargar contra la figura de Benedicto XVI en su próxima visita a Barcelona el próximo 7 de noviembre.


A este partido político, o mejor dicho a muchos de sus dirigentes, todo lo que “huela a cera” procedente del cristianismo, parece ser que les “molesta”. No así cuando se trata de la religión musulmana, a la cual defienden su proliferación en nuestra sociedad desde sus filas y desde las instituciones donde gobiernan.


Suponemos que es una estrategia política para recaudar votos potenciando el anticlericalismo cristiano, reviviendo la memoria histórica más oscura de este país. Recordemos los asesinatos que cometieron los comunistas en España contra miembros de la Iglesia a principios de los años 30 del siglo pasado.


Sus convicciones políticas, todavía dejan mucho que desear. Cuando hablan de “laicismo”, no quieren decir que la sociedad sea ajena a las confesiones religiosas, puesto que a la vista está que potencian al Islam en Catalunya. Cuando pronuncian la palabra laicismo, enmascaran lo que verdaderamente sienten en sus mentes, “el odio hacia la religión cristiana”.


Por ese motivo, queremos denunciar públicamente la conducta intolerable de este personaje político de la municipalidad barcelonense con sus “bravuconadas” de taberna a la hora de dirigirse a la población que representa.


Por otro lado, no nos molesta que se sienta musulmán y de aquí en adelante profese esta religión. Lo que sí nos molesta desde la encomienda de Barcelona, es que no nos deje celebrar tranquilos y en paz, la visita a Barcelona del Santo Padre.


A continuación reproducimos el texto publicado recientemente en la página Forum Libertas para compartirlo con todos los seguidores de Temple Barcelona.


Fotografía de Ricard Gomà i Carmona en un acto en Barcelona.


Forum Libertas: Juan Francisco Jiménez Jacinto


El teniente alcalde de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà i Carmona, ha escrito un artículo ofensivo sobre la visita y la figura del Papa en el diario oficial del consistorio, ‘Barcelona informació’.


El tabloide se envía mensualmente a todas las casas de la Ciudad Condal y es utilizado por el Gobierno barcelonés para explicar las lindezas de su mandato, entre otras cosas.


El político afirma la sección ‘Los grupos municipales opinan’ del boletín oficial que “Ratzinger es la expresión de la cara más rancia y más oscura de la Iglesia católica”. Además, se pregunta sobre los, a su juicio, “inexplicables privilegios” que obtiene la Iglesia por parte del Estado español.


Gomà es presidente de ICV y, gracias a su cargo, tiene un importante peso en el Ayuntamiento. En la actualidad es el segundo teniente alcalde de la ciudad y fue nombrado por el alcalde socialista Jordi Hereu.


Tras el rotundo éxito de la visita del Papa al Reino Unido y la unanimidad en la calificación por todos los diarios británicos (incluso los que se habían mostrado más beligerantes), Gomà afirma: “La visita de Ratzinger será contestada socialmente como lo fue no hace mucho en Inglaterra por los miles de personas que salieron a la calle recordando lo que este Papa representa: una visión anacrónica y excluyente de la familia, intolerante con la diversidad; un discurso hipócrita sobre la anticoncepción que aboca a miles de personas a morir de sida en los países en vías de desarrollo; una respuesta insultantemente tibia al alud de casos de pederastia entre los altos representantes del clero a quien, por decencia y por justicia, hace falta aplicar mucho más que una invitación al arrepentimiento: respuesta penal y reparación urgente a las víctimas”.


De esta forma, el alto cargo del Consistorio barcelonés, alienta a la violencia contra el Papa al acusarlo, entre otras cosas, de ser el responsable de miles de muertes.


En este sentido, el teniente alcalde explica en su artículo titulado ‘Ratzinger, el rostro de la intolerancia’ que “ninguno de los representantes de ICV-EUiA del Ayuntamiento de Barcelona participará de los actos, institucionales o litúrgicos programados durante su estancia en nuestra ciudad”.


¿Un Ayuntamiento neutral?


Este hecho hace dudar de la neutralidad del Ayuntamiento de Barcelona ante la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona y ofende a los católicos de la ciudad. Por ello, algunos políticos de la oposición ya se han manifestado al respecto de las declaraciones irrespetuosas de Gomà.


Josep Antoni Duràn i Lleida, ha contestado en su blog al eco-comunista, recordándole que “laicidad no significa ignorar el hecho religioso, y mucho menos intentar expulsarlo de la sociedad” y que “Catalunya es un pueblo con personalidad nacional propia, respetuoso con las profundas raíces cristianas que configuran nuestra genética nacional guste o no a ICV”.


Además, el líder de UDC añade: “me gustaría saber si este partido tendría el valor político para sostener determinadas posiciones frente a otros líderes de otras confesiones religiosas que no respetan estos valores de los que hablo, provinentes de los derechos humanos y de la igualdad de la mujer con el hombre”. También le recuerda que el líder de ICV, y Consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, recientemente (en enero de 2009) participó al frente de una manifestación pro-Hamas que según Duràn, “obviamente, no debe tener nada que ver con la religión y deben ser unos santos varones que levantan cada día la bandera en defensa de la vida, en particular, y de los derechos del hombre en general”.


De hecho, el periodista de La Vanguardia Jordi Barbeta, recordaba en un artículo del 15 de octubre titulado‘¿El burka no es opio?’ recuerda que Iniciativa per Catalunya “ha abanderado el fomento de la fe musulmana allá donde los imanes han conseguido dominar una masa crítica de población árabe, ya sea en Lleida o en Premià de Mar”. “ICV ha defendido la proliferación de mezquitas y ha ofrecido sus locales para el rezo –prosigue Barbeta-. Incluso ha respaldado el derecho de las mujeres a taparse con el burka”.


Otro dirigente que se ha manifestado ha sido el líder del PP en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Alberto Fernández, que ha considerado “una auténtica vergüenza y una verdadera irresponsabilidad” que ICV inste a los ciudadanos a manifestarse contra el Papa. Fernández califica el texto de Gomà de “incendiario” y duda de que lo escribiera “él o sus amigos antisistema de ICV”


E-cristians pide el cese inmediato


La asociación E-cristians ha iniciado una campaña para pedir al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que, como responsable político de su nombramiento, cese a Ricard Gomà de su cargo.


La organización catalana pide que los que estén de acuerdo escriban al alcalde para que cese inmediatamente a al segundo teniente alcalde.


E-cristians insiste en que constituye una contradicción que “en el mismo Ayuntamiento que pretende dar la bienvenida al Santo Padre en su visita del 7 de noviembre”, tenga lugar afirmaciones como las que ha manifestado Gomà ofendiendo gravemente al Papa y a la Iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario