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martes, 16 de noviembre de 2010

Benedicto XVI triplicó la promoción que de España hizo la mujer de Obama


Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir un texto de la página Forum Libertas, donde aparece una noticia significativa: el Papa generó más atención en su visita a España que la estancia de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, este verano en Marbella (Málaga).

Aunque el gobierno de Rodríguez Zapatero potenciase mediáticamente la visita de Michelle Obama, y dejara en un segundo plano la visita del Papa, los ciudadanos españoles supieron acertadamente a qué evento dar preferencia.

Para ello hemos recuperado el texto íntegro publicado recientemente en la página forumlibertas.com. Deseamos que su lectura sea de vuestro agrado.

Benedicto XVI, conversa con SS.MM. los reyes de España.

Kantar Media constata que el viaje de Michelle Obama a Marbella generó 1.423 noticias con una valoración de 20 millones de euros; el Papa, más de 6.000 noticias por valor de más de 66,5 millones de euros.

ForumLibertas.com

Después del extraordinario éxito de la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, tras la que nadie duda ya de la enorme rentabilidad económica que además ha supuesto y la promoción que de esas dos ciudades en el mundo ha significado el paso de Benedicto XVI por ellas, siguen surgiendo datos que así lo certifican.

La empresa de seguimiento de medios líder en España, Kantar Media, la misma que señaló que el impacto publicitario del viaje del Papa a Santiago y Barcelona supuso un valor económico de más de 66,5 millones de euros, añade también que la visita del Pontífice ha superado el impacto que tuvo el viaje de Michelle Obama a Marbella.

Así, según los cálculos de Kantar Media, Benedicto XVI promociona España el triple que la mujer de Obama. Y es que las 1.423 noticias que generó Michelle en su paso por Marbella, con una valoración económica de casi 20 millones de euros, se han quedado cortas ante las 6.026 noticias que hablaron del viaje del Papa a las dos ciudades españolas, por un valor de esos prácticamente 66,6 millones.

Cabe recordar que la empresa de seguimiento de medios calcula estas cifras en términos publicitarios, es decir lo que habría que invertir para promocionar los lugares visitados por el Papa o Michelle Obama y obtener la misma repercusión mediática.

Como Vodafone en McLaren

Otra forma de verlo es considerar que esta cifra, la referente a la visita del Papa, es similar a la que, por ejemplo, invierte Vodafone anualmente en la escudería McLaren para lucir su logo por los circuitos de 16 países durante ocho meses o al conjunto de inversión en publicidad en Internet durante los tres primeros meses del año, según informa el diario Expansión.

Otros datos que recuerda Kantar Media hacen referencia a que unos 16,4 millones de espectadores mayores de cuatro años vieron al menos un minuto con la programación especial que prepararon las cadenas de televisión en España. En prensa, el Santo Padre contó con 3.567 noticias, seguido del medio televisivo, con 1.269 noticias y de la radio, con 1.190.

En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la TV, que se estima rondó los 38 millones, mientras que en los diarios fue de 17,2 millones.

El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y TV, tanto nacionales como regionales, entre el 29 octubre y el 8 de noviembre, un día después de la consagración del templo y la presentación de la basílica menor de Barcelona, un acto que fue seguido por 150 millones de personas de todo el mundo.

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