© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

viernes, 24 de diciembre de 2010

Carta a Jesús Nuestro Salvador

Desde la encomienda de Barcelona, navegando por la red, hemos encontrado unas acertadas palabras en un montaje audiovisual cargado en la página “You Tube”.

El texto lo hemos reproducido en forma de carta y también hemos añadido el mencionado vídeo para compartirlo con todos los “bloguistas” de Temple Barcelona.

Desde este humilde rincón os deseamos una agradable Nochebuena y una ¡Feliz Navidad!


Querido Jesús,

Acabo de recordar que muy pronto será tu aniversario de nuevo. ¡Feliz Cumpleaños!

Mucho tiempo ha transcurrido desde ese maravilloso acontecimiento que fue tu nacimiento. Y me hace muy feliz constatar que tu recuerdo permanece en la memoria de todos los hombres.

El paso del tiempo, ha ido deformando tu propósito; ya casi nadie tiene presente que viniste a este mundo a recordarnos quiénes somos. Otros tantos han malinterpretado el mensaje, acomodándolo a sus intereses personales, y la gran mayoría lo ha reducido a un buen motivo para caer en el exceso: gastar en exceso, comer en exceso, e incluso beber en exceso en honor a ti. No obstante, algo mágico sucede en estos días, el ambiente está cargado de alegría y buenos propósitos, eso que ahora llamamos el “Espíritu de la Navidad”.

A mí me gusta pensar que algo de ti se mantiene vivo en nuestros corazones, una presencia, una prueba de lo que somos, que tú siempre has sabido, y nosotros olvidamos.

Yo espero que este sea el año en el que decidimos transformar el miedo en amor, el año en el que sembramos con decisión, las semillas de la tolerancia y el respeto, el año en el que la oscuridad dará paso a la luz y la llamada del perdón nos ayudará a reconciliarnos con nuestro pasado.

¡Feliz Navidad y Feliz año para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario