© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

martes, 28 de diciembre de 2010

Un nuevo impuesto podría afectar a la Iglesia


Desde la encomienda de Barcelona nos hemos hecho eco de otra noticia donde el gobierno de Rodríguez Zapatero, -no sabemos si presionado por Bruselas o a iniciativa del Ejecutivo- aplicará un nuevo impuesto que podría afectar a las Confesiones Religiosas.

La medida, que aún está por desarrollar, afectará a todos aquellos recintos públicos donde hayan “emisión de humos” en su interior y existan personas expuestos a los mismos.

A nadie se le escapa que la Iglesia sería la más perjudicada, puesto que son centenares de velas las que prenden diariamente en templos cristianos, emitiendo y acumulándose CO2 en el interior del recinto.

El Ejecutivo se esconde detrás de la ley antitabaco que se verá más endurecida a partir del 1 de enero de 2011 y aplicará el “impuesto de emisión de humos” como una medida sanitaria más a favor de toda la ciudadanía.

La Conferencia Episcopal Española no ha querido criticar en exceso este nuevo impuesto, pero ha dicho que desde hace años en las iglesias hay dispositivos con velas eléctricas que hace posible evitar ese exceso de anhídrido carbónico en el interior de las iglesias, pero que la mayoría de fieles prefieren las velas tradicionales que las velas eléctricas.

El 2011 se nos presenta duro para los españoles: endurecimiento de la ley antitabaco, subida de un 10% del recibo de la luz y ahora el impuesto de emisión de humos. ¿Cuánto más nos va a costar la crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario