© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 31 de enero de 2011

La Comisión Europea rectifica e incluirá las fiestas cristianas en las agendas escolares


Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos nuestros lectores una buena noticia y es que la Comisión Europea rectifica y añade fiestas cristianas al calendario de fiestas escolares para todos los alumnos de la Unión Europea.

Hemos recogido de la página de Forum Libertas esta inteligente rectificación por parte de la Comisión Europea que en un primer momento excluyó las fiestas cristianas de la agenda escolar.

Deseamos que su contenido os llene de alegría.

ForumLibertas.com

El pasado 19 de enero informábamos de que la Comisión Europea había editado unas agendas escolares destinadas a todos los alumnos de la Unión Europea (UE) en las que se hacía mención a fiestas religiosas judías, hindúes, sikhs o musulmanas, pero se ignoraban las fiestas cristianas, como por ejemplo la Navidad.

Esta omisión “por error”, calificable como suicidio cultural de Europa, provocó de inmediato la reacción de numerosas entidades cristianas, entre ellas la de E-Cristians, que realizó una alerta desde su web denunciando los hechos e invitando a protestar en la web de la Agenda Europa.

Ahora, tras recibir la petición de más de 32.000 europeos en siete lenguas diferentes, además de las actuaciones y campañas de diferentes organizaciones, la Agenda Europa será corregida e incluirá las fiestas cristianas en su nueva versión.

Además, se añadirá un suplemento a los ejemplares ya editados con las nuevas festividades añadidas.

Atentado a las convicciones cristianas

El presidente de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, escribió en su día al ministro francés encargado de los asuntos europeos, Laurent Wauquiez, para pedirle que interviniera en la Comisión Europea respecto al tema de las agendas 2011.

"Me gustaría saber cuáles son las medidas adoptadas por el Gobierno francés en la Comisión Europea para manifestar su desaprobación ante tal atentado a las convicciones de los cristianos de nuestro país (en plena oposición con los tratados que rigen la Unión Europea) y para obtener una reparación moral de lo que se percibe legítimamente como un escándalo”, escribió el presidente de la CEF.

Su petición fue lanzada en internet el 12 de febrero y ha recibido, en prácticamente una semana, esas 32.000 adhesiones. Wauquiez declaró también haber reclamado al comisario europeo encargado de la impresión.

“He expresado mi sorpresa por escrito a John Dalli, comisario europeo encargado de la salud y de la protección de los consumidores, cuya dirección edita la agenda Europa”, explicó.

“Le he pedido que me haga saber en qué plazo puede corregirse este error -continuó-. No dejaré de informarle de la respuesta”.

Imposibilidad de negar la historia

Por su parte, Dalli señaló que “este episodio es la oportunidad de recordar que no se tolera ninguna discriminación religiosa en la Unión Europea”.

El comisario de salud se ha comprometido a enviar un correctivo a las escuelas que han recibido la agenda y a rectificar el error en las próximas versiones.

En una carta a Christine Bouti, señaló: “Vamos a enviar rápidamente un corrigendum a todas las escuelas de la Unión Europea que han encargado la edición 2010-2011 de la agenda”.

“Este corrigendum estará acompañado de un anexo con los días festivos oficiales, incluye las fiestas religiosas en los Estados miembros. También se incluirán en las futuras ediciones de la agenda”, añadió.

En una carta al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, la ex ministra Boutin declaró: “Estas disposiciones me complacen, y manifiestan la conciencia de la Comisión Europea de la imposibilidad de construir Europa negando su historia, su cultura y sus valores fundadores”.

La presidente del partido demócrata-cristiano solicita una audiencia a Barroso. “Por respeto a los numerosos firmantes de nuestra petición para concluir este asunto, me complacería que me concediera una audiencia formal, para entregarle oficialmente esta petición y la lista de firmantes”, explicó.

Y añadió: “Esto sería el signo de nuestro deseo de trabajar juntos para hacer crecer y brillar una civilización común, para abrir la página de una Europa que se enorgullece de su herencia, respetuosa de los pueblos y de las naciones y vuelta al futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario