© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

martes, 4 de enero de 2011

Presentación de nuevo temario para el 2011


Queridos lectores de Temple Barcelona,

Hoy queremos daros a conocer el nuevo temario para este nuevo año que acaba de empezar. Desde la encomienda de Barcelona queremos para este 2011 el desmitificar suposiciones y leyendas vinculadas a la Orden del Temple.

Para ello hemos cuidado la selección histórica con nuevos y variados autores, que nos ofrecerán a los templarios desde una visión netamente histórica, alejadas del misticismo y las hipótesis exotéricas.

Historiadores de la categoría de Helen Nicholson y Piers Paul Read, bajo una lectura fácilmente didáctica y entendible, nos acercarán al lado más humano de los templarios.

También tendrán cabida el entender mejor el desarrollo de las Cruzadas y qué repercusión tuvieron las diferentes órdenes religiosas de Occidente en el desarrollo de las mismas, haciendo más hincapié en la Orden del Temple. También queremos abordar la importancia que tuvo la Reconquista en tierras hispanas para la Cristiandad en detrimento de la expansión del Islam en Europa.

Investigadores y periodistas inquietos como Juan Ignacio Cuesta o el tristemente fallecido Juan Antonio Cebrián, nos darán su opinión sobre estos interesantes temas.

Pero uno de los temas que seguramente más polémica provocará y el cual hemos creído importante añadir al temario, es la opinión del exorcista más famoso del mundo, el Padre Gabriele Amorth, que bajo su dilatada experiencia como exorcista oficial del Vaticano, nos explicará cómo actúa el mayor enemigo de la humanidad, Satanás y cómo debemos los cristianos combatirle.

Desde la encomienda de Barcelona, deseamos que este nuevo temario que daremos desde hoy mismo comienzo, os sea gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario