© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

martes, 12 de abril de 2011

El odio hacia la religión cristiana se propaga también en España


Desde la encomienda de Barcelona, queremos compartir esta noticia publicada en la página de Forum Libertas que trata sin tapujos sobre los últimos acontecimientos infringidos reiterativamente en España hacia la iglesia de Cristo.

Deseamos desde Temple Barcelona que estas tristes manifestaciones anticristianas, vayan reduciéndose progresivamente hasta su total desaparición, en un país donde la mayoría de personas profesan la religión católica, aunque a algunos individuos les moleste.

ForumLibertas.com

La persecución religiosa en España viene sacudiendo la actualidad católica de manera más relevante en los últimos meses. Pareciera que las políticas laicistas propiciadas por Gobiernos como el socialista en España y el finalizado Tripartito en Cataluña han contagiado a los más susceptibles de serlo.

Un lugar donde ha cobrado especial énfasis esta violencia contra lo cristiano es Cataluña. A la progresiva expulsión de la clase de Religión de las aulas por iniciativa de centros públicos que infringen, de ese modo, la ley, hay que sumar la quema de parroquias como la sucedida recientemente en la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià, en Barcelona.

La noche del 23 al 24 de marzo pasado unos desconocidos rociaron con gasolina la puerta de esta parroquia, y acto seguido le prendieron fuego, con el consiguiente riesgo de provocar un incendio en este templo neoclásico. Uno de los problemas a los que se enfrentan estos ataques es la prácticamente inexistente presencia que adquieren en los medios de comunicación.

Es el quinto susto que tenemos en tres años más o menos. Sobre las dos de la mañana empezaron a tirar gasolina y un producto para activar el fuego y entonces empezó a quemar la puerta principal de la iglesia”, explicó a BTV, la televisión de Barcelona y uno de los pocos medios que se hicieron eco de la noticia, el rector de la iglesia, mosén Manel Valls.

Además, posteriormente a esos hechos, un grupo de mujeres se ha autoinculpado desde la web saboteamos.info, argumentando que “aunque también entraba en nuestros objetivos crear un daño material, y así fue, esta acción es principalmente simbólica”. Por ahora las fuerzas de seguridad están investigando si existe relación entre los hechos sin que, de nuevo, los medios de comunicación hayan informado del asunto.

Ataques también desde las instituciones

Pero el rechazo a lo cristiano no es solamente una realidad de algunos sectores sociales. También desde las instituciones se fomenta la burla al católico y sus creencias. Es el caso del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) cuyo último responsable es el consejero de Cultura, Ferran Mascarell.

El TNC ingresó en su programación dos obras de teatro anticristiano. A la discutida y criticada por aburrida Gang Bang, le siguió Musicolèpsia (Rapsodia para siete putas), una obra que apunta de nuevo a la Iglesia, en este caso ironizando sobre los pecados capitales a través de los Papas.

A estos episodios hay que sumar los sucedidos en la capilla de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona que fue atacada por grupos de estudiantes que impidieron el habitual funcionamiento de la misa de los miércoles. Finalmente, y a pesar de una débil y tardía intervención del gobierno de la Facultad, la pastoral ha podido reestablecer el oficio de la misa con normalidad.

España y la cristianofobia

En el resto de España se están dando nuevos casos de ataques a lo cristiano. La capilla de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) también fue objeto del homosexualismo político cuando estudiantes de tendencia homosexual y simpatizantes irrumpieron en el templo para gritar proclamas anticatólicas y profanar el lugar de culto.

Diferentes representantes de la progresía no perdieron entonces la oportunidad de exigir el cierre de las capillas de la UCM y privar de ese modo a los alumnos cristianos de su derecho constitucional a ejercer su libertad de culto. Leo Bassi, Willy Toledo y la transexual Shangay Lily se unieron para apoyar a los profanadores de la capilla, algunos de los cuales fueron llamados a declarar por la policía y cuyo proceso todavía está abierto.

La última hora de la cristianofobia en España nos dejó dos lamentables noticias la pasada semana. Una fue que Ateos de Madrid amenazó con “castigar a los católicos” en Jueves Santo. La iniciativa llamada “la procesión atea” pretende recorrer el centro de Madrid pasando por las plazas y las calles que tienen nombres inspirados en los motivos de la fe cristiana. La iniciativa, según los organizadores, es para “castigar a la conciencia católica”.

Los organizadores anunciaron por internet que su manifestación “incluirá la representación de Pasos con nombres ofensivos y zafios como la ‘Hermandad de la Santa Pedofilia’, la ‘Cofradía del Papa del Santo Latrocinio’ o la ‘Cofradía de la Virgen del Mismísimo Coño’ “.

Paralelamente, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández ha visto cómo Izquierda Unida le ha pedido que deje de visitar colegios públicos de la provincia, pues, según la coalición, está intentando “adoctrinar” al alumnado gracias a la permisividad de la Junta de Andalucía.

El responsable de Política Institucional de IU en Córdoba, Manuel López Calvo, ha pedido que las visitas que el prelado realiza por diferentes centros educativos de la provincia no se hagan en horario escolar para evitar que los niños que no cursan Religión Católica tengan que verlo, como según él, ha ocurrido en algunos colegios, aunque no ha querido detallar los nombres al no tener el consentimiento de los padres que se han quejado.

Fuentes de la diócesis cordobesa han manifestado a Europa Press la opinión de que, “en un estado democrático y aconfesional”, como es España, “no se entendería que un obispo, cumpliendo con la normativa vigente al respecto, pueda tener dificultades para visitar un centro escolar público”.

De hecho, dichas visitas se han hecho, previa solicitud por el cauce correspondiente, primero mediante una carta del obispo dirigida el pasado 1 de octubre de 2010 a la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonia Reyes, anunciando su deseo a los colegios públicos en el marco de la visita pastoral que iba a realizar por Córdoba y provincia.

Opinión de frater Ramón Villar

Los que profesamos la religión cristiana, estamos hartos de que se nos humille públicamente, que personajillos de dudosa reputación quieran darnos “lecciones morales” en diferentes medios de comunicación españoles. De cómo se quiere tergiversar los acontecimientos históricos para emitir un juicio totalitarista en contra de la iglesia católica y por extensión hacia todas las formas de entender el cristianismo. De cómo con el dinero que sale de los bolsillos de todos los contribuyentes españoles (incluidos también los creyentes en Cristo), se financien obras de teatro que se burlan de los cristianos. De cómo universitarios radicales, estudiantes homosexuales y feministas resentidas respectivamente, irrumpan en iglesias y capillas profanando el lugar de culto con proclamas anticlericales y prendan fuego a la Casa de Dios. De cómo grupúsculos de alucinados que no saben cómo entretenerse, acaban optando por elegir la Semana Santa para su peculiar gozo representando procesiones disparatadas.

Para los que tenemos a Nuestro Señor Jesucristo como el Mayor Héroe de la Humanidad, con pena y resignación debemos apretar los puños y mordernos los labios, contemplando atónitos cómo es posible que en nuestro propio país, que ha sido forjado como estado soberano gracias a los valores de la tradición cristiana, se propague el odio hacia el cristianismo.

¿Debemos resignarnos hacia la voluntad de los que no creen en Cristo? O, ¿no sería más inteligente a caso, el defender aquella doctrina que nos ha hecho evolucionar como verdaderos hijos de la Creación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario