© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 6 de junio de 2011

La Ascensión del Señor


Desde la encomienda de Barcelona queremos comenzar un apartado para todos los lunes, se trata de plasmar el evangelio dominical con la intención de que éste llegue a todos los lectores de esta humilde página con la intención de que la palabra de Nuestro Señor Jesucristo arribe tanto a los cristianos practicantes como también a los escépticos que todavía no están familiarizados con la doctrina que nos legó el Hijo de Dios.

Desde Temple Barcelona deseamos que esta nueva iniciativa se presente como punto de encuentro y reflexión colectiva entre todos nosotros.

Representación de la Ascensión del Señor a sus discípulos.

Catholic.net

Yo estoy con vosotros todos los días.

Evangelio del domingo 5 de junio

Lectura del santo Evangelio según San Mateo (28, 16-20)

Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».

Oración Introductoria

Señor, la misión que Tú me has confiado es grande y sobrepasa mis capacidades, pero tengo la firme certeza de que me vas a dar las gracias que necesito para poder superar todas las pruebas que estén en el camino que tengo que recorrer.

Petición

Jesús mío, no te pido que me quites las montañas que encuentre en mi vida, más bien te pido que me des las fuerzas para superarlas y así pueda cumplir la misión que Tú me has encomendado.

Meditación

El llamado que el Señor Jesús dirigió a sus discípulos, enviándoles a predicar su mensaje de salvación y hacer discípulos suyos a todos los pueblos (cf. Mt 28, 16-20), debe ser para toda la comunidad eclesial un motivo constante de meditación y la razón de ser de toda acción pastoral. También hoy, como en todas las épocas y lugares, los hombres tienen necesidad de un encuentro personal con Cristo, en el que puedan experimentar la belleza de su vida y la verdad de su mensaje. (Benedicto XVI, a los Obispos de Ecuador en visita “ad limina apostolorum”, 16 de octubre de 2008).

Reflexión Apostólica

Cada persona en el mundo tiene una misión específica que Dios le ha confiado. De cada quien depende si quiere llevar a término esa misión. Cada camino tiene sus dificultades, pero nosotros debemos ir de las manos de Dios para poder salir al paso de todos esos tropiezos de la vida.
Que nadie se sienta omitido de su propia misión, pues es Dios el que nos ha creado y quiere un propósito de nuestra vida, y de nosotros depende si ese propósito se cumplió o desgraciadamente se le va a tener que confiar a otro.

Propósito

Iré a visitar en un momento del día a Cristo Eucaristía y le preguntaré: ¿Cuál es la misión que me has confiado?

Diálogo con Cristo

Señor Jesús, haz que no te defraude en mi vida, y que no me importe cuantas sean las caídas, sino que, con la experiencia de las mismas, pueda llegar algún día a tu presencia habiendo cumplido la misión de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario