© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

viernes, 22 de julio de 2011

Estreno de la película “Templario”


Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros la película “Templario” que se estrenará en los cines españoles hoy viernes 22 de julio.

A continuación os aproximamos unas líneas sobre la película:

Sinopsis:

El próximo viernes 22 de julio, junto a otros estrenos como Los pingüinos del Sr. Popper y Paul, llega a los cines la película Templario (Ironclad en su versión original), un drama de acción y aventuras dirigido por Jonathan English.

Es el año 1215 cuando un 15 de julio el Rey Juan I de Inglaterra (a quien interpreta el actor comediante Paul Giamatti) es obligado a firmar la Carta Magna decretando la renuncia a su poder totalitario. Como forma de venganza, el Rey Juan reúne un ejército, idea un plan y arrasa con Inglaterra, matando a todo el que se interponga en su camino con el fin de restaurar su monarquía absoluta, dejando a Inglaterra al borde de una sangrienta guerra civil conocida como la Primera Guerra de los Barones.

Pero algo se interpondrá en sus planes de reconquista cuando un grupo de mercenarios de los cuales forma parte Beckett (Jason Flemyng) junto con un caballero templario, Marshall (James Purefoy) traumatizado por la culpa y el horror de sus acciones cuando formó parte de las cruzadas, que además de luchar contra el ataque del Rey Juan, deberá luchar con su creciente amor hacia la dama del castillo, Isabel (Kate Mara) la encantadora esposa de Reginald de Cornhill (Dereck Jacobi).

Disputa con los barones (Wikipedia)

Habiendo tenido éxito en sofocar el levantamiento galés de 1211 y cerrado su disputa con el papado, Juan llevó su atención a sus intereses de ultramar. Las guerras europeas culminaron en la derrota de la Batalla de Bouvines, lo que forzó al rey a aceptar un acuerdo de paz desfavorable con Francia.

Esto finalmente volvió a los barones en su contra (algunos ya se habían rebelado después de su excomunión) y se reunieron con sus líderes en Runnymede, cerca de Londres, el 15 de junio de 1215, para sellar la Carta Magna. Debido a que había sido firmada por coacción, sin embargo, Juan recibió la aprobación de su señor el Papa para romper su palabra tan pronto como las hostilidades cesaran, provocando la primera guerra de los barones e invitando a la invasión francesa del príncipe Luis VIII de Francia, a quien la mayoría de los barones ingleses había invitado a reemplazar a Juan en el trono. Juan viajó por el país para oponerse a las fuerzas rebeldes, incluyendo un asalto personal de dos meses al Castillo de Rochester.

En definitiva, recomendamos desde Temple Barcelona esta película histórica, donde su director Jonathan English, ochocientos años después de aquellos sucesos, ha querido que los protagonistas del film, además del rey Juan también tenga la presencia destacada de la Orden del Temple.

Trailer de la película:

Nota: Le aconsejamos que antes de reproducir el trailer, pause la música.

1 comentario:

  1. Hola ! Moltes gracies per conservar els enllaços al meu sitio (Nuevas Peliculas)al copiar el meu text.

    Bon dissabte a tots,

    iRe.

    ResponderEliminar