© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El gobierno de la Generalitat continuará subvencionando el asesinato de inocentes.


Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir una noticia publicada en Forum Libertas y que deja claro una vez más la clase de personajes que nos gobiernan.

Si es doloroso que se produzcan recortes en la sanidad pública, todavía lo es más el que se defiendan políticas a favor de la muerte de los más inocentes de la sociedad: los niños.

Si la crisis es un pretexto perfecto para pegar “el tijeretazo”, ¿por qué no ha “cortado de raíz” las subvenciones abortistas el actual gobierno catalán de CIU que heredó del “tripartito”?.

¿Qué postura ha adoptado el democristiano Duran i Lleida en esta partida presupuestaria?

¿No sería acaso más conveniente gastar ese dinero en educación sexual y en fomentar una cultura de respeto por la vida en lugar de potenciar la muerte?

Quizás algún día, nuestros dirigentes políticos sean capaces de sentir un gran vacío en su interior, abran su mente, encuentren a Dios y acaben pidiendo perdón por el daño irreparable ocasionado a miles y miles de inocentes.

Desde Temple Barcelona, les invitamos a la reflexión.

Fotografía de los líderes del actual gobierno catalán.

ForumLibertas.com

La Generalitat de Catalunya destinará 3,5 millones de euros a dos clínicas de Barcelona para realizar alrededor de 13.000 abortos quirúrgicos durante un año.

Así lo refleja la resolución del contrato convocado en marzo por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para gestionar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) por la vía pública.

Dicho contrato, al que ha tenido acceso Europa Press, contempla un gasto estimado de 14,2 millones de euros durante los próximos cinco años, si bien la Conselleria de Salud se reserva la potestad de revisar el funcionamiento de la prestación por parte de la Clínica d'Ara Agrupación Tutor Médica y el Centro Casanovas de Ginecología y Planificación Familiar, los dos centros escogidos.

Las dos clínicas son las únicas que se presentaron al concurso, y la primera prevé realizar 920 abortos mensuales frente a los 148 de la segunda, lo que arroja un cómputo global de 13.000 abortos al año, alrededor de la mitad del total de IVE que se produjeron en 2009.

De este modo, la Generalitat pone en marcha el plan diseñado para asumir el cambio en la legislación realizada por el Gobierno central en 2010, que contempla el aborto libre hasta la semana 14, y que pretende también priorizar el aborto farmacológico durante las primeras siete semanas del embarazo.

De momento diez ambulatorios y hospitales están autorizados en Catalunya para la dispensación de la píldora abortiva RU-486, si bien Salud trabaja en la acreditación de otra decena de centros.

Así, la Conselleria prevé que aquellas mujeres que acuden a cualquiera de los centros de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (Assir), una vez informadas de las alternativas y ayudas que existen en caso de querer seguir con el embarazo, sean redirigidas a los ambulatorios que dispensan fármacos abortivos, a las dos clínicas ahora acreditadas o bien, si el embarazo presenta complicaciones específicas, hacia alguno de los hospitales de referencia que ya vienen realizando las intervenciones quirúrgicas más complicadas.

Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press que el nuevo modelo estará plenamente vigente en unas tres semanas, lo que evitará que las mujeres que deciden abortar tengan que avanzar el dinero para luego solicitar el reembolso, como han hecho 6.800 mujeres durante el último año.

Entre 260 y 1.300 euros

Las tarifas que recoge el contrato público señalan que el precio de una IVE va desde los 260 hasta los 1.300 euros, según la semana de gestación y el tipo de intervención que se realice, siendo la opción más cara el aborto que se practica entre la semana 20 y 22 con anestesia general o sedación.

En 2009 Catalunya registró el primer descenso de la historia en el número de abortos practicados, un 3,3% que dejó la cifra total en 26.000, que además ahora se practican con menos semanas de embarazo de media --más de la mitad se producen antes de la octava semana--. Este hecho evidentemente viene condicionado por la dispensación de la “píldora del día después” sin receta médica en las farmacias.

Las farmacias catalanas venden cerca de 9.000 píldoras postcoitales de emergencia cada mes, sin computar las que dispensan en las redes sanitarias, según los últimos datos dados a conocer en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario