© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 26 de septiembre de 2011

Evangelio dominical: Recapacitó y fue


Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir la meditación del evangelio dominical de ayer 25 de septiembre.

Curiosamente ayer, los hermanos reunidos en la iglesia de Beade (Orense), mientras asistíamos a la misa oficiada por el padre Emilio, tuvimos la ocasión de escuchar juntos el evangelio de Mateo de boca del mencionado sacerdote.

Se da la circunstancia que días antes, nuestra hermana Sor.++María Luisa, le había pedido al párroco don Emilio que nos prestase la iglesia para poder celebrar la investidura de dos nuevos hermanos: Sor.+Dara y Fr.+Simón.

La respuesta de don Emilio fue: “con la condición de que no hayan ‘cosas raras’ –subrayó. Esa expresión de ‘cosas raras’, nos llamó a todos los hermanos mucho la atención, puesto que en el Temple no existen cosas raras. ¡Cualquier historiador que se precie como tal lo sabe! Son muchos de estos historiadores los que han escrito sobre esta orden monacal y militar -me atrevería a decir que son centenares de libros y artículos los que han sido editados- con el objetivo de esclarecer el funcionamiento del Temple para por Nuestra Amada Iglesia.

Raro es, por ejemplo, ir a una sucursal bancaria, abonar una cantidad para que la transfieran a una cuenta, que te devuelvan el cambio, que seguidamente te extiendan el comprobante conforme esa cantidad ha sido depositada y que después te llamen al teléfono diciendo que ha habido una confusión y que no has pagado. ¡Eso sí que es raro! Quizás lo más sencillo en algunos casos, es no buscarle ningún tipo de lógica a según qué cosas nos pueden llegar a suceder.

Sin más dilación, deseamos desde Temple Barcelona que el sagrado texto que reproducimos a continuación os sea gratificante.

Imagen del hijo que recapacita.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: ‘Hijo, ve hoy a trabajar a la viña.’ Él le contestó: ‘No quiero’. Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: ‘Voy señor’. Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?’. Contestaron: ‘El primero’. Jesús les dijo: ‘Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitareis ni le creísteis.” (Mt 21, 28-32)

Reflexión

Dios de misericordia, que nuestra oblación te sea grata y abra para nosotros la fuente de toda bendición.

Plegaria

Que esta eucaristía, Señor, renueve nuestro cuerpo y nuestro espíritu para que participemos de la herencia gloriosa de tu Hijo, cuya muerte hemos anunciado y compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario