© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 3 de octubre de 2011

Evangelio dominical: Arrendará la viña a otros labradores


Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir nuevamente con todos vosotros la reflexión del evangelio de este pasado domingo 2 de octubre, con la intención de intentar comprender mejor la Palabra de Nuestro Señor Jesucristo.

Mateo recoge una parábola de Jesús, donde nos habla de que no vasta con tener una viña, sino que lo más importante es trabajarla para que pueda dar buenos frutos. Así pues la viña de la que nos habla el Mesías es el mundo, y las herramientas para poder labrar perfectamente la tierra, es la Palabra venida del Hijo de Dios y los labradores somos las personas que debemos tener la voluntad necesaria para coger esos útiles y poder ofrecer sus frutos al dueño de la viña; es decir a Dios.

Desde Temple Barcelona deseamos que su meditada lectura nos acerque más a Dios.

Representación de los viñadores asesinando al hijo del dueño de la viña.

“Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos. Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon. El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera. Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: "Respetarán a mi hijo". Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: "Este es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia". Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando vuelve el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?». Le respondieron: «Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo». Jesús agregó: «¿No han leído nunca en las Escrituras: "La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos"? Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos».” (Mt 21, 33-43)

Reflexión

En tu viña, Señor, el único abono es el amor. Que sepamos acoger a todos. Que nadie se sienta excluido ni menospreciado.

Plegaria

Concédenos, Señor todopoderoso, que de tal manera saciemos nuestra hambre y nuestra sed en estos sacramentos, que nos transformemos en lo que hemos recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario