© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

martes, 6 de diciembre de 2011

Convergència i Unió en Bruselas vota a favor del aborto


Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros un artículo publicado ayer en la página de Forum Libertas. Si la Dirección General de Tráfico nos intenta concienciar de las muertes gratuitas que hay en las carreteras, nosotros como cristianos responsables, creemos que es necesario perseguir a los que defienden el aborto.

Ante el aborto, tolerancia cero. Por eso vamos a continuar denunciando a todas aquellas personas que contribuyen a que esta letal lacra del siglo XXI, continúe propagándose gracias a ellos. Por ello debemos intentar que nos concienciemos de la importancia que tiene para la vida el decir NO al aborto.

Fotografía del eurodiputado pro-abortista de CiU, Ramon Tremosa.

Forum Libertas

El Partido Popular español, como la gran mayoría de miembros del Partido Popular europeo, votaron en contra de la resolución sobre el SIDA del jueves, 1 de diciembre, en la que el Parlamento Europeo aprovechó para colocar la petición "aborto seguro y legal".

Finalmente, la propuesta de la Eurocámara salió aprobada por 369 votos a favor y 206 en contra. El polémico párrafo de la resolución que generó controversia insta a la Comisión Europea y el Consejo Europeo a “ […] que aseguren el acceso a servicios, informaciones y suministros en materia de salud sexual y reproductiva amplios y de calidad; considera que estos deberían cubrir, entre otras cosas, asesoramiento confidencial y voluntario y pruebas de detección y tratamientos para el VIH y todas las enfermedades de transmisión sexual; prevención de embarazos no deseados; acceso igual y asequible a los anticonceptivos, incluida la contracepción de emergencia; aborto seguro y legal, incluidos los cuidados post-aborto; cuidado y tratamiento para prevenir la transmisión vertical del VIH, incluidas las parejas y los niños”.

De esta forma el Parlamento Europeo aprobó una afirmación sorprendente: que el aborto previene el SIDA. Haciendo así una consideración sin sentido vinculando aborto y SIDA.

CiU, ¿a favor de la medida?

El único representante de Convergencia i Unió en la Eurocámara, el convergente Ramon Tremosa, votó a favor de la resolución. Una resolución que, nada más producirse, fue muy mal recibida, como es lógico, por la Santa Sede.

Pocos días antes de la votación europarlamentaria, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con motivo de la inauguración de la exposición sobre Gaudí en el Vaticano había manifestado con énfasis su voluntad de reabrir tras el período del Tripartito canales y relaciones lo más cordiales e intensas posibles con la Santa Sede.

Causa extrañeza diplomática la discordancia entre esta voluntad expresada en Roma por Mas ante el cardenal Ravasi y ante tantos otros cardenales de la curia en comparación con lo que sucedió pocos días después en Bruselas.

Resulta inexplicable que este affair de Convergencia i Unió no se hubiera resuelto en el momento de la votación de la resolución con una simple abstención.

Con la próxima e inmediata ampliación de diputados en el Parlamento Europeo, la coalición de CiU tendrá un segundo diputado presente en el Parlamento de la UE. En este caso corresponderá a Unió y no a Convergencia la elección del parlamentario; de este modo la presencia de esta coalición nacionalista quedaría menos inclinada a favor del abortismo militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario