© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 5 de diciembre de 2011

Evangelio dominical: Allanad los senderos del Señor


Desde la encomienda de Barcelona, como cada lunes, queremos compartir con todos vosotros la meditación del evangelio de ayer domingo 4 de diciembre, segundo de adviento, para acercar las palabras de las Sagradas Escrituras a todos los seguidores de Temple Barcelona.

Desde esta humilde, y por supuesto también vuestra casa, deseamos que su lectura os acerque más al misterio de Nuestro Señor Jesucristo.

Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios. Como está escrito en el libro del profeta Isaías: "Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino. Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos", así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados. Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: «Detrás de mi vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo». (Mc 1, 1-8)

Reflexión

Juan el Bautista es una pieza clave para anunciar la venida del Señor a la Tierra y lo hace iniciándoles con el ritual del bautismo. Pero al mismo tiempo se humilla ante el Señor y les dice a sus seguidores que él es sólo el mensajero, comentándoles que está próximo que vendrá Otro que es mucho más poderoso y que bautizará con el Espíritu Santo.

Podemos decir que es Juan el primer cristiano que se humilla ante “el Mesías”, indicándonos el camino que debemos seguir, la humildad ante los demás.

Plegaria

Señor, nuestro mundo está perdiendo valores que hacen crecer a las personas. Toca el corazón de las personas que tienen en sus manos la posibilidad de ayudar a las personas en paro e ilumina a nuestros políticos para que puedan encontrar soluciones en estos momentos de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario