© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 9 de enero de 2012

Evangelio dominical: Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo.


Tras el duelo por el fallecimiento de la madre de nuestro querido hermano fr.+Javier Gabaldón, desde la encomienda de Barcelona recobramos la normalidad y lo hacemos meditando el evangelio de ayer 8 de enero.

Desde Temple Barcelona deseamos que su contenido nos sea a todos provechoso.


Juan predicaba, diciendo "Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias.


Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".
En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.


Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma;
y una voz desde el cielo dijo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección". (Mc 1, 7-11)

Reflexión:

Estos versículos nos demuestran la humildad de Juan el Bautista al indicar a sus seguidores que hay otro más poderoso que él. De la misma forma Jesús en un acto de modestia se pone a disposición de Juan para que le inicie con el ritual del bautismo.

Plegaria:

Señor, ilumínanos con tu humildad para que entre todos podamos hacer que la sencillez rodee nuestras vidas y seamos capaces de reconocer nuestras limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario