© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 16 de enero de 2012

Evangelio dominical: “Hemos encontrado al Mesías”


Desde la encomienda de Barcelona queremos volver a compartir con todos vosotros el evangelio dominical de ayer 15 de enero para poder meditar las palabras de Nuestro Señor Jesucristo.

Desde Temple Barcelona, deseamos que os sea instructivo.

Al día siguiente, estaba Juan otra vez allí con dos de sus discípulos
y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: "Este es el Cordero de Dios".
Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús.
El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué quieren?". Ellos le respondieron: "Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?".
"Vengan y lo verán", les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde.


Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro.
Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías", que traducido significa Cristo.
Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas", que traducido significa Pedro. (Jn 1, 35-42)

Reflexión

Como buscadores de la Verdad, Andrés y Juan se acercan a Jesús y sienten curiosidad por saber cómo vive el Mesías y al final deciden seguirle. Los discípulos hacen correr la noticia y cada vez, más personas se acercan íntimamente a Él.

Esa es la esencia de toda búsqueda en la fe de Cristo, no sólo en encontrar las pistas suficientes para acercarnos a Dios, sino en permanecer fieles a Él para servirle como Él nos honra con su gracia a nosotros.

Plegaria

Señor, concédenos la fuerza para saber responder a tu llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario