© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

miércoles, 11 de abril de 2012

El engaño del Real Madrid


Desde la encomienda de Barcelona nos ha llamado la atención una noticia publicada en la página de Forum Libertas donde indica que el club de fútbol del Real Madrid ha decidido eliminar de su escudo la cruz de su corona para poder vender mayor número de camisetas en países de mayoría musulmana.

Es muy triste que por dinero, los directivos de un club con tanto prestigio como es el caso del R. Madrid, sean capaces de “adulterar” su emblema, eliminando el símbolo cristiano por excelencia, la cruz.

Desde Temple Barcelona, le pedimos a los socios del “Real” que se pronuncien en contra de esta lamentable decisión y se posicionen a favor de potenciar los valores cristianos, también en el mundo musulmán.

Imagen de los escudos del R. Madrid y el F.C. Barcelona.

ForumLibertas.com

No es habitual que hablemos de equipos de fútbol, pero en este caso es obligado hacerlo porque la actuación del Real Madrid va más allá, mucho más, del hecho relacionado con el deporte para situarse de pleno en lo que son los principios y las creencias.

Ya es de dominio público que el Real Madrid, para no despertar presumibles iras del mundo islámico y para poder efectuar su negocio de ‘Real Madrid Resort Island’, que tiene que construirse en la Unión de Emiratos Árabes, ha prescindido de la cruz que estaba encima de la corona real. Digamos de paso que de esta manera la corona deja de ser ‘real’, al menos en la heráldica española, y que por consiguiente a estos efectos el Real deja de serlo. Podríamos llamarlo ya ‘Madrid’ a secas, pero esto tiene una importancia relativa. Lo que sí posee significación es que un club de fútbol importante como el de la capital de España, que en alguna medida tiene la vocación de expresar el fútbol español, que es un club de un potencial económico extraordinario, sea capaz de atentar contra su propia identidad por dinero. Porque, en definitiva, de eso se trata.

Florentino Pérez, la Junta Directiva y los socios del Real Madrid son corresponsables en la medida en que no protesten, son capaces de cargarse un elemento simbólico de nuestra cultura colectiva, la cruz en la corona, y de la propia identidad del club, por un puñado, no dudamos que importante, de euros. Pero además esto lo ha hecho por la puerta de atrás, y he aquí el engaño. Un engaño que es doble, engaña a los musulmanes porque se presenta como lo que no es, se presenta como un club ‘no cruzado’. Y engaña a sus seguidores y a los españoles en general porque ha hecho esta importante transformación sin decir ni palabra.

El Milan, cuando tuvo que jugar con Turquía, no cambió su camiseta del centenario porque lucía una enorme cruz de San Jorge, a pesar de que despertó las iras y las protestas de los turcos. Consideraron que era absolutamente injusto que vieran en la cruz de su identidad una ofensa para ellos, cuando nosotros no vemos en la media luna algo parecido, a pesar de que las Cruzadas se realizaron hace muchísimos años y los atentados de quienes se declaran fieles islamistas son el pan nuestro de cada día, o casi.

El Club de Fútbol Barcelona, que tiene una importante salida comercial en los países árabes, no sólo en el Golfo sino también en Marruecos, nunca ha autorizado que se prescinda de la cruz de San Jorge que luce su escudo y las camisetas que se ven en este sentido, en algunos de estos países, ya se sabe que son falsificadas y de origen chino. Esto ha creado más de un problema a los seguidores del club que son muy numerosos, por ejemplo en Marruecos, pero la identidad ha permanecido, porque lo que se pide es algo que es absolutamente arbitrario e irresponsable.¿Por qué hemos de quitarnos la cruz de nuestra simbología, deportiva o la que sea, ante la exigencia de los musulmanes? Esto es absurdo, es una intromisión intolerable y el Madrid con esta cesión hace un flaco favor a sus principios, y contribuye al acrecentamiento de esta arbitrariedad.

Dicho todo esto, hay que reclamar de sus seguidores, de la gente de Madrid, que digan alguna cosa, que sean capaces de alzar la voz. Porque demasiados sectores de esta ciudad, hasta hace poco tiempo especialmente sensible y beligerante ante todo aquello que significa una acción negativa contra la Iglesia católica, cosa que ciertamente les honra, o ante aquello que representa una alteración profunda de la ley natural, ahora, desde hace unos pocos meses, desde que gobierna el PP, permanecen singularmente callados. Han estado callados con la decisión del actual Gobierno de mantener la legislación sobre el matrimonio y la adopción homosexual, y ahora permanecen callados, sin solicitar el envío de cartas de protesta ni nada parecido, ante lo que ha hecho el Real Madrid. A ver si al final resultará que, en lugar de defender una cultura y una concepción cristiana, lo que se está haciendo pura y llanamente es ideología de partido.

2 comentarios:

  1. En el clásico de hoy en el Barça parece que no jugarán Cesc ni Piqué. Por su parte el Madrid llega a Barcelona sin Lass, Carvalho, Altintop ni Sahin. El Camp Nou vivirá un duelo estelar por la Liga BBVA donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acaparan la atención de un partido que puede valer una Liga. Puedes ver el partido de hoy en el http://el-otro-barcelona-madrid.blogspot.com en vivo y en directo online gratis.

    ResponderEliminar
  2. De paso para rematar que le coloquen en su lugar la medialuna y así venderán aún más

    ResponderEliminar