© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

miércoles, 13 de junio de 2012

Crónica de la investidura de Brasil



Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros la crónica de la investidura templaria que tuvo lugar en Brasil los pasados días 1, 2 y 3 de junio. Mañana jueves 14 de junio, desde Temple Barcelona publicaremos ampliamente la noticia de la próxima investidura templaria que tendrá lugar en Roda de Ter (Barcelona). Mientras tanto os deseamos que disfrutéis de la crónica que nos ha facilitado el Gran Priorato Internacional Templario – SMOTH -

GRAN PRIORATO INTERNACIONAL TEMPLARIO GPIT–SMOTH

CRONICA INVESTIDURA DE  BRASIL -JUNIO 2012-

Los pasados días 1, 2 y 3  de junio,  en el pueblo de Carangola (Minas Gerais) se celebró la primera Investidura en Brasil del Gran Priorato Internacional (SMOTH)
Viajaron desde España, el Gran Prior Internacional Fr+++VM Iacopo, acompañado por Fr++José Antonio Martínez, Arcarius del GPIT-SMOTH, fueron recibidos en el aeropuerto de Espíritu Santo por los Caballeros Fr+ Lucas y Fr+ Eustaquio, y juntos se desplazaron hasta Carangola.

Durante los 300 Km de camino por carretera, se aprovechó la ocasión para visitar algunos de los enclaves más emblemáticos de la zona, como la conocida  “Piedra azul”, una montaña con características únicas. Mide 1.822 metros y es azul, se cree que debe ser la piedra más grande del planeta. Esta piedra es solo azul en parte del día, durante el amanecer y el atardecer se torna rojiza.

Desde Chile se desplazó el Prior y Maestro de Ceremonias Fr++ Claudio  Orlando Chinchón Rojo, quien fue recibido en el aeropuerto de Sao Paulo, por el Caballero Fr+ Emerson, y juntos realizaron el viaje por carretera de 700 Km hasta Carangola. En Carangola, se produjo el  encuentro de  los Hermanos
procedentes de España y de Chile, quienes  fueron recibidos por el Prior de Brasil Fr++Albino Neves.

La primera visita programada, fue al Templo del Priorato de Brasil San Juan Bautista, para la preparación de los elementos y ornamentación de la Vela de Armas. El Templo del Priorato de Brasil, de reciente construcción, cuyo promotor ha sido  Fr++Albino Neves,  es un pequeño edificio  octogonal, que intenta mantener los parámetros de las antiguas construcciones templarias.

A las 21:00 horas del día 1, se recibió a los quince Hermanos  y Hermanas postulantes con quienes, tras las presentaciones y  unas palabras de bienvenida, se desplazaron juntos al Templo, ya preparado, para dar inicio a la Vela de Armas. Durante la mañana del día siguiente,   algunos de  los Hermanos y Hermanas, anduvieron  el primer tramo del “Camino de la Luz”, camino de peregrinaje recuperado por el Hermano Prior de Brasil, cuyo punto de inicio se sitúa en el Monumento Itatuitim Ruas, en homenaje a los pueblos indígenas. Como telón natural de fondo del monumento sorprende una bella cascada de agua.

A unos 50 metros de este enclave, se levanta una pequeña  Capilla en honor a la Virgen de la Luz, que acoge una bella imagen Mariana, iluminada por los rayos de sol que penetran por el  ojo de buey de cristal, situado en la parte posterior de la construcción. El Camino de Luz, es un sendero natural, rico en cristales de cuarzo, cuyo destino es la Montaña Sagrada de Brasil,” Pico da Bandeira”, enclave mágico de energías telúricas, y conocido ya en la Antigua Tradición de los nativos de la zona.

El sábado día 2, a las 21:00 horas  y siguiendo el programa establecido,  se celebró, en el Templo del Priorato, la Investidura Privada que con gran devoción y espiritualidad, unido al egregor del Templo,  recibieron las damas y  los caballeros de capítulo, su Iniciación Templaria  como miembros de la Blanca Milicia. La Ceremonia pública, se celebro el día de la Santísima Trinidad, domingo posterior a la celebración de Pentecostés, en  la Iglesia  Parroquial de San Juan Bautista de  Caiana, pueblo que dista a unos 25 km de Carangola.

En  la  entrada a la Iglesia,  los Hermanos y  Hermanas siguieron el protocolo establecido:

Una vez situados todos los asistentes en sus lugar, dio comienzo la Sagrada Misa.

Los Hermanos participaron de una manera activa en la celebración de la Eucaristía.

A la finalización del Acto Litúrgico, el Párroco celebrante, presentó la Orden del Temple a los fieles allí reunidos. Tras las palabras de agradecimiento del Gran Prior Fr+++VM Iacopo (traducidas por Fr++Albino) hacia el pueblo de Caiana por la  cálida  acogida, se dirigió a  los nuevos Hermanos y Hermanas con un breve discurso de bienvenida,  además de recordarles las obligaciones y las responsabilidades que como Caballeros y Damas Templarios habían asumido.

La   Ceremonia de  Investidura pública se celebró ante la mirada atenta y expectante de los allí presentes. Uno a uno, Caballeros y Damas fueron recibiendo el espaldarazo, entre fuertes sentimientos y emociones.

Tras la salida de todos los Hermanos y Hermanas de la Iglesia de manera protocolaria y junto con las  autoridades civiles y religiosas que habían asistido a la Ceremonia, se procedió a la inauguración del Monumento dedicado a San Juan Bautista,  precedido este acto  por un breve discurso de
Fr++Albino Neves.

El ágape fraternal se celebró en un restaurante próximo. Una vez finalizada la comida, se  hizo  entrega de  diplomas,  brevets y pasaportes acreditativos a los nuevos Hermanos y Hermanas.

También se hizo la entrega de los pasaportes de los Hermanos y Hermanas del Priorato de Chile al Hermano Prior  Fr++Claudio Orlando Chinchón.

El Prior de Brasil, Fr++Albino hizo entrega de los nombramientos de  Comendadores de Espíritu Santo y de Sao Paolo, a los Hermanos +Lucas Izoton y +Emerson Rossi, respectivamente.

Todos los actos programados para la  Investidura Templaria habían llegado a su fin. Todos conocemos el sentimiento agridulce  del momento de la despedida de los Hermanos y Hermanas,  la felicidad que nos inunda  por los momentos  compartidos, por los reencuentros, por las ilusiones, por los nuevos proyectos…, Por la Cadena de  Unión que formamos, que nos une al pasado, al presente y al futuro en esta Gran Hermandad que es Nuestra Amada Orden.

NON  NOBIS NON NOBIS DOMINE SED NOMINI TUO DA GLORIAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario