© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 4 de junio de 2012

Evangelio dominical: “Estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”




Desde la encomienda, proseguimos un lunes más, con la reflexión del evangelio del Día del Señor de ayer domingo 3 de junio.

Desde Temple Barcelona, os invitamos a meditar colectivamente y desearos también que tengáis una buena semana.

Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado.
Al verlo, se postraron delante de Él; sin embargo, algunos todavía dudaron. 
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. 
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo". (Mt 28, 16-20)

Reflexión:

En estos breves versículos del evangelista San Mateo, volvemos a reiterar, lo complicado que para la humanidad es el creer en conceptos que pueden parecernos inviables o imposibles de darse. Lo mismo que les ocurrió al círculo más cercano de Jesús al dudar de su Maestro, de manera extensible nos sucede a la mayoría de personas cuando queremos imaginarnos los misterios cristianos. Nuestro Señor Jesucristo, sabedor de esto, no duda en continuar animándoles a llevar la Palabra a toda la humanidad, para lograr  que el círculo de la doctrina trinitaria: Padre, Hijo y Espíritu Santo, sobrevengan a toda la humanidad para la salvación de la misma.

Plegaria:

¡Señor! Invade nuestro cuerpo y nuestra alma para que podamos comprender los dones salvíficos que nos reporta tu doctrina trinitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario