© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 29 de octubre de 2012

Evangelio dominical: “Tu fe te ha salvado”




Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros, como viene siendo costumbre, el evangelio de ayer domingo 28 de octubre. Esta vez el evangelista Marcos nos habla sobre el ciego que desea ver.

Desde Temple Barcelona os invitamos a que meditéis en privado este sagrado texto.

‘Después llegaron a Jericó. Cuando Jesús salía de allí, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, el hijo de Timeo -Bartimeo, un mendigo ciego- estaba sentado junto al camino. 
Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!". 
Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten piedad de mí!". 
Jesús se detuvo y dijo: "Llámenlo". Entonces llamaron al ciego y le dijeron: "¡Ánimo, levántate! Él te llama". 
Y el ciego, arrojando su manto, se puso de pie de un salto y fue hacia él. 
Jesús le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?". El le respondió: "Maestro, que yo pueda ver". 
Jesús le dijo: "Vete, tu fe te ha salvado". En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino.’ (Mc 10, 46-52)

Reflexión:

Como bien sabéis existe un dicho que dice: “no hay más ciego que el que no quiere ver”, pues bien, el mendigo ciego que se acerca a Jesús pidiéndole que pudiese ver lo hace con el deseo de que el “Hijo de David” se apiade y lo libere de la oscuridad. Esto podría parecernos un acto de egoísmo, pero no fue así, porque en agradecimiento a su curación, el hijo de Timeo –Bartimeo-, continúo la senda del Maestro para buscar la luz. Luz que antes que Jesús le sanase, no hubiera podido contemplar.

Plegaria:

¡Señor! De igual forma que te apiadaste del hijo de Timeo –Bartimeo-, te pedimos que con tu misericordia nos liberes de la ceguera que no nos deja ver lo que realmente es importante. Ayúdanos a sentir tu Palabra y que ésta la podamos transformar en buenas acciones que sirvan para ayudar a los que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario