© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mensaje de Benedicto XVI al nuevo Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa



Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros una noticia que hemos recibido del Servicio de Información Vaticana (VIS), donde el papa Benedicto XVI se dirige al recién elegido Patriarca de la Iglesia Copta, S.S. Abna Tawadros.

Desde Temple Barcelona, le rogamos al Señor para que ilumine el difícil camino de nuestros hermanos ortodoxos.
Fotografía del Patriarca Abna Tawadros

Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2012 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje al nuevo patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Su Santidad Abna Tawadros, elegido como nuevo Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos. Sustituye a Su Santidad Shenouda III, fallecido en marzo.

Benedicto XVI recuerda la alegría que tuvo al conocer la noticia de la elección. "Estoy seguro -afirma el pontífice- de que, al igual que su famoso predecesor, el Papa Shenouda III, será un padre espiritual genuino para su gente y un colaborador eficaz, con todos sus conciudadanos, de la construcción del nuevo Egipto en paz y armonía, sirviendo al bien común y al bien de todo el Oriente Medio".

"En estos tiempos difíciles – añade Benedicto XVI- es importante que todos los cristianos den testimonio del amor y la comunión que los une, conscientes de la oración ofrecida por Nuestro Señor en la Última Cena: que todos sean uno, para que el mundo crea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario