© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

miércoles, 20 de febrero de 2013

Benedicto XVI pide que la Iglesia “se renueve” y “reniegue del egoísmo”




Desde la encomienda de Barcelona, queremos compartir con todos vosotros una noticia que fue publicada recientemente por la página de Forum Libertas, donde pone de manifiesto las palabras del Santo Padre en su penúltimo Ángelus, donde pide la renovación de la Iglesia y que se aparte del egoísmo provocado por el poder mundanal, ése que nos distrae de las obras misericordiosas que el Señor tanto reclama para el desarrollo y la fortaleza de la humanidad.

Desde Temple Barcelona hemos creído conveniente recoger estas sabias palabras que transmiten con fidelidad la auténtica esencia del cristianismo, ayudar al prójimo.

ForumLibertas.com

El Papa Benedicto XVI ha lanzado en su penúltimo Ángelus antes de su retirada un claro mensaje a los fieles y ha llamado a la Iglesia y a todos sus miembros a "renovarse" y a "reorientarse hacia Dios renegando del orgullo y del egoísmo".

El Papa ha lanzado este mensaje en el rezo que dirigió en la Plaza de San Pedro: "La Iglesia llama a todos sus miembros a renovarse... lo que conlleva una lucha, un combate espiritual porque el espíritu del mal busca hacernos desviar de la ruta hacia Dios", ha manifestado desde el balcón del Palacio Apostólico, delante de decenas de miles de seguidores en la Plaza de San Pedro.

Benedicto XVI también ha "suplicado" a los fieles que recen por él y por el próximo Papa. "Agradezco de corazón a todos su oración y afecto en estos días. Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los Ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia Romana", afirmó.

El Pontífice hizo votos para que en este tiempo de Cuaresma la "contemplación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo nos ayude a seguirlo más de cerca". "Llenos de fe y esperanza, encomendemos la Iglesia a la maternal protección de María Santísima", añadió, hablando en español.

Un aumento en las visitas a Roma

La anunciada dimisión del jefe de la Iglesia Católica ha caído como agua del cielo para el sector turístico de Italia, golpeado por la crisis económica: tan solo durante los primeros días siguientes al histórico anuncio del papa, la Federación de Hoteleros Italianos (Federalberghi) había registrado un aumento de alrededor del 10% en el número de turistas que vistan Roma.

En vista del interés mundial por la despedida de Benedicto XVI y la elección del sucesor en un cónclave, el número de turistas en Roma probablemente seguirá aumentando en las próximas semanas.

Ante esta gran afluencia de turistas, los representantes de los diferentes cuerpos municipales de Roma se reunieron el viernes para perfilar un primer plan de actuación, después de que el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, señalara que se necesitarán cerca de 4,5 millones de euros extras para preparar los diferentes eventos.

Uno de los responsables de la organización y de la acogida de los peregrinos, Giammarino Nardi, explicó que este domingo supondrá una oportunidad para evaluar la eficacia de los diferentes dispositivos de seguridad y medidas que se estudian para hacer frente a los actos de las próximas semanas.

La atención de los responsables de la organización se centra, en gran medida, en la última audiencia pública que celebrará Benedicto XVI el 27 de febrero, un día antes de presentar su renuncia al pontificado.

En esta época del año las audiencias se celebran tradicionalmente en el Aula Pablo VI del Vaticano, pero en esta ocasión tendrá lugar en la plaza de San Pedro, que tiene capacidad para 150.000 personas, con el fin permitir que asista un mayor número de fieles.

El jefe de la Policía de Roma, Fulvio Della Rocca, se refirió a esa última audiencia pública como una "jornada clave con mayor asistencia de personas", aunque recordó que no será el único día importante.

Entre las medidas que se estudian para hacer frente a la afluencia masiva de peregrinos se baraja, según los medios de comunicación italianos, adoptar el modelo utilizado en 2005 tras la muerte de Juan Pablo II, en la que se coordinó un amplio despliegue de fuerzas del orden en colaboración con Protección Civil.

Benedicto XVI hará efectiva su renuncia al Pontificado a las 20.00 hora local (19.00 GMT) del 28 de febrero, pero tres horas antes se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo hasta que estén acabadas las obras de reforma del convento de monjas de clausura dentro del Vaticano en el que se alojará.

El cónclave para elegir al nuevo pontífice comenzará, como establece la normativa vaticana, entre 15 y 20 días después del inicio de la llamada Sede Vacante (tiempo que va desde la muerte o renuncia de un papa hasta la elección del siguiente), con el objetivo de permitir a todos los cardenales del mundo acudir a Roma.


1

No hay comentarios:

Publicar un comentario