© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

jueves, 10 de octubre de 2013

Beatificación en Tarragona de 522 mártires


Desde la Encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros el siguiente texto publicado en Forum Libertas, donde recoge la noticia de que el próximo domingo 13 de octubre –a todos no es familiar esta triste fecha del año 1307- en la ciudad de Tarragona tendrá lugar la beatificación de 522 mártires de la Guerra Civil Española.
Nuestros hermanos mayores, mataron y murieron por Nuestro Señor Jesucristo, defendiendo la fe cristiana con el derramamiento de sangre de sus enemigos.
Hoy, nuestra sociedad y el Estado de Derecho condenan matar por Dios, incluso algunas personas verían ridículo morir por el Altísimo. Pero en este caso, han existido en la historia más reciente de nuestro país, personas que han sido asesinadas por amar y ayudar al prójimo. Estas personas iban armadas solamente con las palabras del Evangelio y con la cruz, símbolo de la noble entrega de Nuestro Señor Jesucristo y del sufrimiento expiado de la humanidad con la colorida sangre del Salvador derramándose por el madero.
Esa sangre de esos 522 mártires fue vertida injustamente por bárbaros que de buen seguro se estarán pudriendo en el Infierno, o quizás, sólo Dios lo sabe, habrán sido perdonados por sus santas víctimas.

Desde Temple Barcelona, no podemos más que alegrarnos de que estas robustas almas, hayan sido elevadas a los altares. Leer+:Beatificación, Tarragona, Mártires, Guerra Civil Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario