© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

miércoles, 12 de marzo de 2014

La masonería española a favor del aborto

Desde la Encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros una noticia que ha sido publicada en la página de Forum Libertas donde pone de manifiesto que la masonería española se ha postulado a favor del aborto.

Esto nos demuestra una vez más, que la francmasonería continúa siendo un movimiento anticlerical que aprovecha cualquier tipo de situación para cargar contra la Iglesia. Luego nos hacen ver que son cristianos, que piden audiencias con el Papa y no se ruborizan a la hora de fotografiarse con cardenales y colgar las imágenes en sus páginas de internet.

Si verdaderamente estas personas que forman parte de la francmasonería se sienten buenos cristianos, deberían defender el derecho a la vida y no convertirse en parte del lobby proabortista.

Desde Temple Barcelona os convidamos a leer la noticia.


ForumLibertas.com
Para que no haya ninguna duda y por primera vez en la historia, los masones españoles han salido a la calle en manifestación vestidos con sus atuendos rituales. Y lo han hecho para conmemorar en Madrid el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y reivindicar el supuesto derecho al aborto.

“Entendemos que esta ley recorta los derechos de las mujeres y por ello estamos aquí, para reivindicarlos”, explicaba Ana Valet, presidenta de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta e Internacional del Derecho Humano, según información publicada este domingo, 9 de marzo, el diario El País.

De hecho, según esa información, las logias masónicas laicas comparten las críticas al proyecto de reforma de la ley del aborto presentado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

En un lugar destacado de la manifestación, los masones portaban una pancarta donde se podía leer paradójicamente "El Derecho Humano", como si ese derecho solo fuera el de las mujeres y no el del no nacido. En esa pancarta se podía ver también su denominación y sus símbolos, el compás y la escuadra.

"Protagonizamos un hecho histórico"
Minutos antes de iniciarse la manifestación, había ciertas dudas en algunos de los asistentes masones al acto, pero esas dudas desaparecieron en cuanto se inició el recorrido, "porque estamos protagonizando un hecho histórico", destacó uno de los miembros de la masonería.

La orden masónica que preside Ana Valet fue fundada en 1893 y es mixta desde su mismo origen. “Posee implantación en más de 60 países, cuenta con más de 30.000 miembros y una red de logias para la autoconstrucción de sus integrantes y talleres federado para la acción social, que despliegan por todo el mundo”, precisaba Valet.

"Trabajar para el progreso de la humanidad” es nuestro lema, añadía. Para Matilde Fernández, ex ministra de Trabajo del Gobierno de Felipe González y que formaba parte del cortejo con su banda azul celeste sobre el pecho, “la masonería defiende las causas de progreso, como los derechos de la mujer”.

"En las personas que componían el cortejo masónico, nutrido por integrantes de las cuatro obediencias mixtas existentes en España, así como por miembros de la Gran Logia de España, que es sólo masculina, se observaba una emoción que en ocasiones afloraba en forma de lágrimas", informa El País.

Con esta participación en la manifestación, su salida a la superficie de manera abierta y plena se interpreta como “un signo de normalización homologable a los ya vigentes en los países cívicamente más desarrollados del mundo”, concluía la presidenta de la Federación del Derecho Humano.



Masones españoles en la manifestación de Madrid el pasado sábado 8 de marzo. Foto de la web religionenlibertad.com

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respetados señores del Temple:
    Leído el artículo respecto a la observancia masónica de la Orden Masónica Mixta Internacional e informado en lo referente a sus actividades y manifestaciones pro-abortistas, me veo en la obligación de poner en conocimiento del público en general que en ningún caso la expresión pública de sus creencias y convicciones respecto al tema que nos atañe, son el comunicado oficial del ideario masónico como tal.

    Es premisa incontestable de la Masonería el respeto al libre-pensamiento, por lo que entra en el ámbito de lo particular las creencias y manifestaciones de cada uno de sus miembros. En ningún momento los hermanos de la Logia a la que se hace referencia han sido los exponentes de una legislación masónica establecida como Regla.

    Puedo acreditar que son infinidad los hermanos masones que rechazan de forma implacable la interrupción de la vida ante natal.

    Considero que los hermanos de la Logia "Orden Masónica Mixta Internacional" ha cometido un grave error al mostrarse como representantes universales de la Masonería .

    LAZARO

    ResponderEliminar